Motivacion, Crecimiento Personal, vivencias


Breaking

viernes, 24 de enero de 2025

No hay quinto malo


No hay quinto malo

Siempre escuché esta frase y hoy quise presentarla como la temática más allá de lo popular, desde mi experiencia de vida, los muchos intentos por hacer funcionar proyectos, ideas, aspiraciones, carreras, actividades musicales y educativas. La vida te obliga a esforzarte para conseguir las metas, debes poner mucha atención a los detalles e intriga,  leer las reacciones de las personas. Vengo de una familia de músicos y profesionales de la educación, crecí entre instrumentos musicales y libros de diferentes asignaturas. Y ese legado me permitió darle satisfacción y honrar a mi mamá Luisa Tovar, llevarla a mis actos de graduación sentí latir su  corazón  “casi se le salía”, la vi llorar de emoción. Por parte de papá Jacobo Caldera, con él compartir escenarios musicales donde se sincronizaban nuestros talentos en temas de diferentes géneros musicales ejecutados con alegría desbordada, ganamos mucho juntos, y ha estado siempre presente, hasta en la construcción de mis casas.

Debemos tener esperanzas de que todo saldrá bien, accionar nuestros pensamientos y transformarlos en ideas. Las ideas transformarlas en obras. Hay personas que antes de triunfar pasan por un proceso de fracasos consecutivos, tres o más intentos y nada. Por coincidencia de la vida algunos lo logran a la primera y alcanzan negocios exitosos, matrimonios felices; adquirir casa o carro; pero otros hemos tocado fondo en diferentes oportunidades, con la moral por el piso ante un fracaso, derrotados en extra inning, pero a pesar de todo esto, me levanto y continuo adelante, corrigiendo errores u omisiones, afinando detalles y esperando el próximo turno al bate por que no hay quinto malo.  

En este sentido, muchos han vivido el “cambio de posición”, por ejemplo: de pobres a ricos, de ganar a perder, de mandar a obedecer, de alegría a tristeza, de fracasar a triunfar o viceversa.  Me devolví de Maracay desmoralizado y también he ganado de concurso en educación.   Quien no me conoce  puede tener otra apreciación, una primera impresión, con sentimientos positivos o negativos.

Quiero animarte a seguir tus sueños, trabaja día a día por lograr pequeños triunfos, estudia formal o informalmente, pero prepárate en una ciencia, arte u oficio, ponle empeño a tus trabajos, trata siempre de hacer las cosas bien, no le cuentes a nadie tus planes, deja que el éxito hable por ti, tu mejor publicidad es la de los clientes satisfechos. Deja de mendigar amor, pedir prestado, quejarte y esperar que las cosas cambien.  Ama con todas las fuerzas de tu corazón, compra lo necesario, prioriza, ahorra, invierte y piénsalo bien, el momento es ahora.

Cambia para mejorar, construye tu mejor versión, rodéate de personas positivas, parece mentira pero muchos familiares no apoyan tus ideas y te desmotivan.  Visualiza los amigos, incluso desconocidos que muestran más interés por las cosas que desarrollas: trabajo, actividades, hobby, creaciones y el arte de comunicarte. Conviértete en el alma de las fiestas, en el centro de atracción, no pierdas tiempo con el que dirán. Te impide madurar; limitarte a no ver más allá, quedarte en tu zona de confort, esperar que algún día te aplaudan tus logros, no escuchar críticas, hacerse el sordo y mudo.


Planifica tu día a día, realiza tu agenda, prioriza tus actividades, trata de cumplir lo planeado, habrá días que haces más de los anotado y otros donde ni siquiera cumplirá uno, pero lo mejor es que tienes la idea y mantén el compromiso. Escribe,  eso te da poder mental, prepárate para la acción, detalla los objetivos, metas, actividades, recursos, tiempo y anota todo, lo escrito, escrito está.

una mujer motociclista celebra haber llegado en quinta posición de la meta

Asimismo, la motivación al logro, es una fuerza interior, es tu reacción ante lo planeado, con una meta prevista, visualízate ganador, triunfador, con sueños alcanzados casa y carro nuevo, feliz y sonriente. Mírate en el espejo y háblate a ti mismo, anímate a mejorar y no tengas miedo al fracaso. Qué es lo peor que te puede pasar?, perder dinero, tiempo o personas que simplemente no estaban nunca a pesar de su presencia.

Es importante aprender de la automotivación, autodidáctica y auto reforzamiento, sólo tú puedes tomar el control de tu vida, más aun si los años han hecho huella, también han dejado experiencia.  La vida es para vivirla, no importa cuantas veces fallamos  hay que volver a intentar. 

Deja de compararte, ese sentimiento de envidia carcome tus fortalezas, mira a los triunfadores como una meta, hacia donde ir, emprende el camino del éxito, tus fortalezas, dones, oportunidades, talentos, habilidades y destrezas superan a muchas de las personas que te rodean. Pule tu potencial y asume los cambios con una mentalidad positiva, emprende un negocio, aprende un idioma, conoce nuevas personas y recuerda,  somos seres únicos e irrepetibles.

No te de pena llorar, desahógate en silencia, en soledad, limpia tus lágrimas y párate, trota, camina, ejercítate, sal del estado anímico negativo y acepta que todo cambia, nada es para siempre, que las personas llegan y se van, que los hijos no son nuestros son de la vida, que el sol sale para todos, que después de la tormenta llega la calma.

Agradece por todo, a Dios por la vida, a tus padres por la existencia, a tus maestros por sus conocimientos, a tus familiares por el apoyo, a tus amigos por sus momentos de alegría, a tu pareja por aceptarte tal y como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario